Las Angustias en San Agustín en la Semana Santa 2019
Las Angustias en San Agustín en la Semana Santa 2019 - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Un candidato a las Angustias de Córdoba promete recuperar que la Virgen vaya con banda de música

Antonio Susín quiere reflotar el grupo joven y mejorar la vida de la hermandad en su programa

CórdobaActualizado:

La hermandad de las Angustias de Córdoba vive momentos importantes de cara al futuro. El domingo 23 de junio habrá elecciones a Hermano Mayor. Ángel Muñoz y Antonio Susín son los dos aspirantes al cargo y el último realizó este jueves la presentación de su candidatura de manera pública en uno de los salones de la Iglesia de San Agustín.

Antonio Susín Cabello presentó un programa de diez puntos en el que basará su legislatura en caso de ser elegido hermano mayor. Como principales pilares lleva el retomar el Grupo Joven y dotarlo de medidas para la integración de más jóvenes, aumentar la caridad con los hermanos y aquellos que lo necesiten en el barrio de San Agustín y la formación tanto eucarística como cofrade.

En lo que a caridad se refiere, Susín plantea la posibilidad de formar un grupo de voluntarios para apoyar a las personas más necesitadas, priorizando a los hermanos y los vecinos del barrio. En segundo lugar, a lo que a formación se refiere, apuesta por unas labores de catequésis, formación litúrgica y formación cofrade tanto para los hermanos de nuevo ingreso como para los ya presentes.

Entre sus apuestas, aunque sin tener un lugar prioritario está volver a retomar una banda de música de cuerpo completo detrás de las Angustias. Pese a ser uno de los pioneros del cambio a las cornetas y los tambores en su día, considera necesario retomar el magnífico y amplio repertorio musical que ostentan los titulares en la modalidad de banda de música.

También dio a cononcer otros puntos como la mejora en la vida diaria de la hermandad con una mayor apertura de la casa de hermandad, dar mayor esplendor y visibilidad a los cultos, mejorar y esclarecer el apartado económico y remodelar el itinerario de vuelta, acortando el recorrido.

Además, en lo que a la estación de penitencia se refiere, también propone mejorar los cubrerrostros, mejorar la organización del cortejo y buscar nuevas opciones para que puedan acceder más hermanos a obtener una papeleta de sitio.

Por último, también mostró su intención de establecer más relación con las hermandades del Jueves Santo además de no perder los vínculos con las hermandades de El Rocío y la Expiración.