Músicos de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena
Músicos de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena - CENTURIA ROMANA MACARENA
PASIÓN EN CÓRDOBA

La banda de la Centuria Macarena irá con el Señor de la Vera-Cruz de Córdoba al volver de la magna

El regreso será el domingo 22 de septiembre tras la clausura de la muestra

CórdobaActualizado:

Banda histórica para el Señor de los Reyes de la archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba en su vuelta de la magna exposición de septiembre. La cofradía del Lunes Santo ha contratado a la Centuria Romana Macarena, de Sevilla, para ir con el Señor el 22 de septiembre, cuando regrese a San José y Espíritu Santo.

A la idea, la imagen irá con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, que le acompaña el Lunes Santo. La Centuria Romana Macarena pertenece a la hermandad de María Santísima de la Esperanza y acompaña al Señor de la Sentencia, en esa ocasión con el traje que se conoce como de los «armaos».

Es la formación abanderada del estilo más clásico, ya que sólo cuenta en la plantilla con cornetas y tambores, y no recurre a la armonía de fliscornos, trompetas, tubas, trombones ni demás instrumentos de viento-metal. Su repertorio, basado en las obras más clásicas de Alberto Escámez y de los compositores más reconocidos, también es muy reservado.