La marcha «Rey de los Judíos» sonó por primera vez cuando el Señor del Perdón salió de la Catedral - RaulCofrade
PASIÓN EN CÓRDOBA

La banda Coronación de Espinas de Córdoba pone música a los 25 años del «Rey de los Judíos»

La marcha sonó a la salida del Señor del Perdón de la Catedral, tras protagonizar el vía crucis de las cofradías de Córdoba

CórdobaActualizado:

Fue una jornada de júbilo para la cofradía del Perdón de Córdoba que, además de presidir, con su titular cristífero, el vía crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, celebró «por todo lo alto» los 25 años de la bendición de la imagen, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Precisamente, con motivo de esta conmemoración, el Señor del Perdón, regresó desde la Mezquita-Catedral hasta su templo, la iglesia de San Roque, montado sobre un paso a costal y con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Córdoba, que cada Miércoles Santo acompaña a la imagen durante su estación de penitencia.

Fue esta banda cordobesa la que protagonizó uno de los momentos más especiales de la jornada, con el estreno de la marcha dedicada al aniversario de la imagen: «Rey de los Judíos». Esta nueva melodía sonó justo en el momento en el que el Señor del Perdón abandonaba el primer templo de la Diócesis de Córdoba camino de su sede canónica.

La nueva composición, obra del compositor y músico Rafael Vázquez Mateo, sonó en varias ocasiones durante el transitar del titular de la cofradía del Miércoles Santo por las calles de la ciudad. Se trata de una melodía acorde al caminar de este paso que, seguramente, se escuchará en más de una ocasión en la Semana Santa de Córdoba del 2019.