La Virgen de los Dolores, en su paso procesional
La Virgen de los Dolores, en su paso procesional - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La banda del Maestro Tejera acompañará a la Virgen de los Dolores de Córdoba en la procesión con San Rafael

Las cofradías harán un cortejo desde Capitulares en el jubileo del Sagrado Corazón

CórdobaActualizado:

Nuestra Señora de los Dolores contará con un acompañamiento musical de excepción para la procesión extraordinaria con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Será la banda de música del Maestro Tejera, de Sevilla, una de las más prestigiosas de Andalucía. Así lo ha comunicado el Obispado de Córdoba, que ha precisado que con San Rafael irá la banda de música María Santísima de la Esperanza y con el Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito la banda de música Nuestra Señora de la Estrella.

En la última reunión se ha decidido la organización de este cortejo en que las cofradías participarán en el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús con motivo de los 90 años de la inauguración del monumento. Cada uno de los cortejos procesionales partirá a las 19.00 horas del próximo domingo 30 de junio. Desde sus iglesias. La Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón lo harán desde sus iglesias, y San Rafael excepcionalmente lo hará desde San Andrés sobre el paso de María Auxiliadora.

El cortejo de las cofradías se formará hacia las ocho de la tarde en la esquina entre las calles Capitulares y Diario de Córdoba, se forme el cortejo único que se dirigirá a la Catedral para acceder por la puerta de Santa Catalina. En el interior se celebrará un acto eucarístico presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, regresará el cortejo a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se recoja en los templos de salida.

Las cofradías de penitencia irán con la Virgen, las de gloria con San Rafael, y las sacramentales, con el Sagrado Corazón

Cada una de las imágenes llevará un cortejo distinto: las hermandades de gloria irán con San Rafael, las de penitencia con la Virgen de los Dolores y las sacramentales con el Sagrado Corazón de Jesús. Cada una de ellas llevará además entre 20 y 30 parejas de cirios. La organización pide a los cordobeses que adornen las calles con balcones y colgaduras para esa procesión, que recreará la que se celebró en Córdoba el 24 de octubre de 1929.