PASIÓN EN CÓRDOBA

La prohermandad de la O de Córdoba ya reza al Señor de la Victoria en sus Tres Caídas

La agrupación parroquial de Fátima bendice a su titular, obra de Antonio Bernal

CórdobaActualizado:

Jesús de La Victoria en sus Tres Caídas, de la pro hermandad de la O, ya es una realidad. La imagen realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, fue bendecida en la noche de ayer en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Este fue un auténtico paso de gigante para esta joven cofradía, que ve así hecho realidad el sueño de poseer el titular. Con este movimiento, el sueño de ser una cofradía de pleno derecho, está más cerca que nunca. La imagen comparte autoría con la otra imagen de la hermandad, María Santísima de la O, que se bendijo hace más de dos décadas.

La imagen representa la imagen de Jesús, camino del Calvario, cuando por el peso de la Cruz se cae por tercera vez, con una mirada que clama al cielo. Es una imagen imponente hecha para ser vestida.

Además, en el acto de la bendición, la hermandad también presentó más estrenos, que, sin duda, hacen crecer de manera significativa a la hermandad. Estrenaron una colgadura con el escudo de la hermandad, realizado por el Grupo Joven, pintada sobre damasco rojo, un Dosel de terciopelo rojo, galones y fleco dorado obra del taller de costura de la Hermandad.

También estrenó un cubre ambón rojo con galón de oro obra del taller de costura de la Hermandad, una manguilla de la Cruz Parroquial en terciopelo de algodón rojo y galonería y fleco dorado obra, dos fundas para bancos en damasco rojo obra del taller de costura de la Hermandad, unas cortinas y galerías del altar Mayor en damasco rojo y fleco dorado obra del taller de costura de la hermandad y unas fundas de damasco rojo para las ocho columnas de la Parroquia obra del taller de costura de la hermandad.