Presentación de los actos del Calvario de Montalbán
Presentación de los actos del Calvario de Montalbán - Á. CARMONA
MES JUBILAR

El Calvario de Montalbán prevé unas 14.000 personas en la procesión de los 25 años

El cortejo se iniciará al término de la misa, que oficiará el obispo el 25 de agosto a las 19.30 horas

CÓRDOBAActualizado:

El próximo 25 de agosto será un día grande para los montalbeños. La hermandad del Calvario de esta localidad celebrará un cortejo que solo tiene lugar cada cuarto de siglo y que además este año tiene el aliciente de que servirá de colofón a su mes jubilar, el primero de su historia. Es por ello por lo que hay una expectación máxima en toda la comarca. El propio hermano mayor, Francisco Sillero, prevé que unas 14.000 personas asistan a esta jornada y que además haya una «numerosa» representación de cofradías, si bien aún no sabe con certeza las que acudirán oficialmente.

Lo que sí ha desvelado Sillero es todos los detalles organizativos. La procesión arrancará una vez finalice la misa, que oficiará el obispo, Demetrio Fernández, que está prevista para las 19.30. La cofradía prevé que la procesión empiece dos horas después (21.30) y que esté en la calle alrededor de seis horas. Es decir, que la recogida sería en torno a las 03.30 horas.

El itinerario es el siguiente: Llanos del Calvario, ermita de Jesús del Calvario, Ancha, Amargura, Empedrada, Llanos del Calvario, Nueva, Agua, Eloy Vaquero, Ancha, Plaza de Andalucía, Ancha y, nuevamente, Llanos del Calvario.

Otros detalles que ha facilitado la hermandad tienen que ver con el acompañamiento musical y las mantillas. La cruz de guía irá con la banda de Santaella, mientras que el Señor contará con los legionarios de Ronda –en torno a medio centenar-. También habrá unas 200 mantillas.