SEMANA SANTA

Así cantaron los niños de la escolanía a la Virgen de la Paz de Córdoba tras suspenderse su salida

Los pequeños entonaron la marcha «Paz y Esperanza» ante la titular de la hermandad de la Paz

CÓRDOBAActualizado:

La decisión estaba tomada. Ni la Virgen de la Paz ni el Señor de la Humildad y Paciencia saldrían a la calle el Miércoles Santo de 2019, una jornada coronada por un cielo gris amenazante de lluvia. Fue un día triste que marcó un antes y un después en una Semana Santa hasta el momento radiante y sin fallas. La hermandad de la Paz decidió suspender su estación de penitencia como lo haría también la Pasión.

En Capuchinos todo eran lágrimas y desaliento, pero, frustrada la ilusión de los cofrades, los allí presentes tuvieron la oportunidad de vivir un momento mágico. Los niños de la Escolanía de María Santísima de la Paz y Esperanza cantaron a la Virgen un fragmento de la marcha «Paz y Esperanza», con letra de Rafael Castejón: «Luna blanca de Nisán, iluminando al pueblo cordobés, por caminos de hermandad, bajo las alas de San Rafael...».

La marcha, obra de Martín Salas, ya existía desde antes, y en 2007 se le añadió esta letra que se hizo muy emblemática para la hermandad. Escucharla de las inocentes voces de los niños causó tal emoción que, al término del cántico, ni siquiera se levantó el aplauso. Alguien tuvo que «despertar» a los hermanos y pedir este gesto para agradecer a los niños el emotivo detalle con su Virgen.