Carlos Amigo Vallejo, durante la celebración por Fray Ricardo de Córdoba
Carlos Amigo Vallejo, durante la celebración por Fray Ricardo de Córdoba - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

El cardenal Amigo, un franciscano para una misa por Fray Ricardo de Córdoba

El arzobispo emérito de Sevilla preside la celebración de la hermandad del Císter por su fundador

CórdobaActualizado:

Un franciscano en una casa de franciscanos, aunque sean capuchinos. Los valores del «poverello» de Asís estaban más presentes que nunca en la iglesia del Santo Ángel, donde el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ofició este miércoles una misa por Fray Ricardo de Córdoba.

La celebración estuvo promovida por la hermandad del Císter, que él mismo contribuyó a fundar en 1976, y se hizo cuando había pasado algo más de un mes de la muerte del recordado sacerdote, el 17 de mayo a los 72 años de edad. Al frente estaba el hermano mayor de la corporación del Martes SAnto, Carlos Olivares, pero también muchos hermanos de la cofradía y muchos de quienes habían tratado a Fray Ricardo.

El cardenal Carlos Amigo, al comienzo de la celebración
El cardenal Carlos Amigo, al comienzo de la celebración - Valerio Merino

Asistieron además el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, entre una numerosa asistencia de fieles que llenaron el templo en la oración y el recuerdo de una de las figuras fundamentales de las cofradías en las últimas décadas.