El franciscano Fray Ricardo oficiando una misa en Córdoba en 2017
El franciscano Fray Ricardo oficiando una misa en Córdoba en 2017 - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

Carlos Amigo oficiará la misa del Císter por Fray Ricardo

El arzobispo emérito de Sevilla es franciscano también

CórdobaActualizado:

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba nos dejó el pasado 17 de mayo a la edad de 72 años debido a una taquicardia ventricular aguda. El reverendo fue una persona fundamental en la historia de las cofradías en las últimas décadas y el próximo día 19 se celebrará una misa en su honor. El oficio tendrá lugar en la iglesia del Santo Ángel (Padres Capuchinos).

Esta solemne misa de sufragio por el alma de Fray Ricardo estará oficiada por Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla y reconocido franciscano. Con 84 años, Amigo posee una larga trayectoria católica, habiendo sido además de arzobispo de Sevilla, arzobispo de Tánger. Además fue creado cardenal en 2003, siendo elector en los cónclaves de 2005 y 20013.

La eucaristía está organizada por la hermandad de la Sangre, de la que fray Ricardo de Córdoba fue fundador, director artístico y espiritual. Por destacar, la túnica del Señor de la Sangre o el guión de la cofradía son diseños suyos. También diseñó el mano de salida de la dolorosa con sus característicos angelitos de orfebrería así como todos los bordados que lucen la Reina de los Ángeles y la imagen de San Juan, obra de Piedad Muñoz y Antonio Villar.