La Virgen del Carmen de Puerta Nueva en su altar
La Virgen del Carmen de Puerta Nueva en su altar - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Carmen de Puerta Nueva de Córdoba llevará a la Sinfónica de Dos Torres en su salida

La banda se etrenará con esta hermandad el próximo 16 de julio

CórdobaActualizado:

El próximo martes, la hermandad del Carmen de Puerta Nueva volverá a poner en la calle a su titular. Para este año, la hermandad tenía previsto el estreno de unos trajes para el niño con telas antiguas, pero no será posible debido a un retraso en la ejecución del encargo.

Por ello, la principal novedad pasa por el cambio de banda tras la Virgen del Carmen. La escogida este año ha sido elegida la banda sinfónica de Dos Torres. Esta será la principal novedad de cara a la salida y también el hecho más significativo por el momento.

En estos días, se encuentran celebrando la novena en honor a su titular, mientras que el fin de semana también habrá un Besamanos a la Virgen. Posterior a la salida, el 18, 19 y 20 proseguirá el besamanos. Además, el día 20, los niños y todas las personas que quieran pueden pasar por dejabajo del manto de la virgen.

Además, la hermandad se encuentra en un proyecto de pedir comida para ayudar a las familias necesitadas de la ciudad. También están comenzando las citaciones para reunir a gente de cara al próximo dos de septiembre, cuando la hermandad recogerá a la Virgen de la Fuensanta en San Pedro para llevarla hasta la parroquia del Carmen.