Detalle del cartel de la procesión extraordinaria del Sagrado Corazón de Jesús del 30 de junio
Detalle del cartel de la procesión extraordinaria del Sagrado Corazón de Jesús del 30 de junio - A.C.
PASIÓN EN CÓRDOBA

El cartel de la procesión extraordinaria del Sagrado Corazón, al detalle

Las imágenes de San Rafael, los Dolores y el Sagrado Corazón de San Hipólito protagonizan la obra

CórdobaActualizado:

Un hecho histórico requiere de un cartel extraordinario y así se ha presentado la obra que sirve para ilustrar la salida procesional de la Virgen de los Dolores, San Rafael Arcángel y el Sagrado Corazón de la real colegiata de San Hipólito de Córdoba, el próximo día 30 de junio, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón.

De esta forma, en la parte central del cartel, que conmemora el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón, aparece la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, custodiada por el Arcángel de la ciudad, en el lado derecho, y la «Señora de Córdoba», Nuestra Señora de los Dolores coronada, en el lateral izquierdo.

Las tres imágenes titulares se encuentran artísticamente unidas por la silueta de un corazón y en la parte baja se puede observar el lema que se ha utilizado para esta procesión extraordinaria de las grandes devociones de la ciudad: «Córdoba Corazón y Cristo. Jubileo de las Hermandades y Cofradías».

Al fondo de la obra, en la parte superior izquierda, se encuentra la silueta de la Mezquita-Catedral, lugar al que asistirán estas tres imágenes el próximo día 30 de junio, y en la parte superior derecha está la silueta de monumento del Sagrado Corazón de las Ermitas.