Nuestro Padre Jesús de la Redención en el interio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Nuestro Padre Jesús de la Redención en el interio de la Mezquita-Catedral de Córdoba - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Las cofradías podrán regresar como prefieran de la magna exposición de nazarenos de Córdoba

La Agrupación de Cofradías sólo se encargará del traslado hasta el primer templo de la Diócesis

CórdobaActualizado:

La Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá el próximo 15 de septiembre la magna exposición de nazarenos «Por tu Cruz redimiste al mundo», con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital. Así, el sábado día 14, algunas cofradías llegarán en procesión, con un recorrido oficial hasta el primer templo de la diócesis.

En este sentido, una vez finalizada la eucaristía del domingo día 22, que cerrará la magna exposición, cada corporación podrá regresar a su templo como prefiera. Así lo ha indicado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, que ha explicado que la idea en un principio era realizar un traslado conjunto, al igual que la ida, pero que, finalmente, no será así.

De esta forma, habrá corporaciones que realizarían su regreso a su templo en vía crucis, traslado privado o en procesión, de la misma forma que llegaron hasta la Mezquita-Catedral. Por ejemplo, la cofradía del Calvario de Córdoba ya ha confirmado que regresará hasta San Lorenzo Mártir en procesión, acompañados de la banda de cornetas y tambores del Nazareno del Arrabal (Sevilla).

Por lo pronto, serán un total de 31 imágenes, entre la provincia y la capital, las que llegarán el sábado 14 de septiembre hasta el primer templo de la Diócesis de Córdoba en procesión aunque no todas han confirmado que su regreso lo realizarán de la misma forma.