Celebración del Corpus en Priego
Celebración del Corpus en Priego - Archivo

CORPUS EN CÓRDOBA 2019Corpus Christi 2019 | Priego abre este jueves la celebración que engalana a toda la provincia

Valenzuela o Carcabuey continuarán su tradición de las alfombras de serrín

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corpus Christi es uno de los días más señalados en el calendario litúrgico. En diferentes puntos de la provincia, esta celebración religiosa se funde con tradiciones centenarias, dando pie a estampas maravillosas y que por mucho que se repitan a lo largo del tiempo, nunca dejarán de sorprender.

Es el caso de Priego de Córdoba. El barrio de La Villa se engalanará este jueves para la solemne procesión triunfal de Jesús Sacramentado. La solemne eucaristía se celebrará a las 9.00 horas y estará presidida por el Reverendo Señor Ramón Martínez, párroco del Carmen y Mercedes y concelebrada por el clero de la ciudad. Durante la celebración, los seises bailarán ante Jesús Sacramentado.

Mientras tanto, en Valenzuela, el próximo domingo 23 de junio, el Corpus atravesará las calles de la localidad por la singular alfombra de serrín de colores. Esta singularidad se ha convertido además en un reclamo turístico de importancia. En Carcabuey la tradición también es similar en un acto que también se celebrará el domingo por la tarde.

En Puente Genil, la celebración del Corpus también será el domingo por la tarde (19.00 horas). Este año destaca tal evento debido a que se conmemora el 75 aniversario de la Consagración de Puente Genil al Sagrado Corazón de Jesús.

También es una tradición que se remonta a varios siglos atrás en Montilla. Hay constancia documental de la existencia de una cofradía sacramental con anterioridad a 1554. La solemne procesión con el Santísimo Sacramento comenzará a las 19.30 horas.