Procesión del Corpus de la hermandad de la Agonía
Procesión del Corpus de la hermandad de la Agonía - ABC
VÍDEO

El Corpus Christi de la hermandad de la Agonía de Córdoba

La custodia con Jesús Sacramentado recorrió las calles del barrio del Naranjo

CórdobaActualizado:

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía celebró la festividad de la Octava del Corpus Christi con la procesión de Jesús Sacramentado por las calles del barrio del Naranjo. Así, en la tarde del pasado sábado 9 de junio, la custodia recorrió distintos enclaves del barrio entre el fervor y los rezos de los hermanos de la cofradía del Martes Santo.

Con anterioridad a la procesión se celebró una eucaristía en la Plaza de José de la Torre y del Cerro, situada justo detrás de la sede canónica de la corporación, la parroquia de San Victoria. Desde allí, en torno a las 21.00 horas, comenzó la procesión del Corpus Christi por las calles del barrio. Por otro lado, el paso procesional con la custodia estuvo iluminado por varias piezas de candelería y adornado con seis jarras de clavel blanco y espigas.

Ahora se pueden revivir algunos momentos de la salida procesional del Corpus Christi de la hermandad de la Agonía gracias al siguiente vídeo. En él se puede ver el paso de Jesús Sacramentado por diferentes calles del barrio del Naranjo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, que interpretó un variado repertorio de marchas procesionales.