El Corpus Christi en su salida procesional en 2016
El Corpus Christi en su salida procesional en 2016 - Rafael Carmona

CORPUS DE CÓRDOBA 2019Corpus Christi 2019 | El nuevo recorrido cumple cinco años

El itinerario varió por última vez en 2014

CórdobaActualizado:

El Corpus Christi se celebrará en Córdoba el próximo domingo 23 de junio. Tras la misa que estará oficiada por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, se producirá la procesión del Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia procesional de Arfe.

El recorrido, al igual que en los últimos cinco años el recorrido que seguirá el cortejo será el siguiente: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y entrada en la Santa Iglesia Catedral.

Este intinerario es el mismo que se viene desarrollando desde 2014 cuando se cambió nuevamente al horario de tarde por coincidir con otros eventos ese mismo día. Este será por tanto su quinto aniversario, símbolo de un buen asentamiento y una aceptación por parte de los feligreses.

En Córdoba la celebración del Corpus se celebró siempre en horario de tarde desde los años 70 hasta el 2011, cuando se decidió realizarlo en horario de mañana. Así estuvo hasta el año 2014, cuando también se varió el recorrido y se dejó de pasar por Tendillas.