El Cristo de Gracia, repuesto al culto en su camarín
El Cristo de Gracia, repuesto al culto en su camarín - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Cristo de Gracia de Córdoba vuelve al culto tras el robo y los ataques vandálicos en su camarín

Miguel Ángel Vázquez Arjona ha restaurado al Crucificado tras los hechos del 30 de mayo

CórdobaActualizado:

Veinte días después de que Córdoba recibiese con sobresalto el robo en la iglesia de los Trinitarios y el ataque a las imágenes, el Cristo de Gracia se ha repuesto al culto. La imagen se ha sometido a una restauración para reparar los daños causados por las personas que robaron una de las potencias y la corona de espinas.

Así lo ha confirmado la propia cofradía, que ha detallado que Miguel Ángel Vázquez Arjona ha realizado la intervención, en que se ha reparado la policromía del daño causado al retirar de forma brusca la corona de espinas. La cofradía ha mostrado su rechazo en un comunicado al hecho acaecido el pasado 30 de mayo, cuando sustrajeron también la corona de la Virgen de la Amargura y las potencias del Señor Rescatado en el mismo templo.

Habrá una misa de acción de gracias el día 27

El próximo jueves 27 de junio habrá una misa de acción de gracias que presidirá el consiliario de la hermandad del Cristo de Gracia, el trinitario Fray José Luis Obispo Ballesteros. La hermandad ha agradecido la «comprensión y disposición» de la comunidad trinitaria, el trabajo de Miguel Ángel Vázquez Arjona y también la solidaridad mostrada por hermandades, fieles y devotos en este tiempo.

También ha ensalzado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que detuvieron a dos personas como presuntos autores del robo y llegaron a recuperar la corona de María Santísima de la Amargura.