Un Nazareno entrando por la puerta del puente el pasado sábado
Un Nazareno entrando por la puerta del puente el pasado sábado - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Cruz Roja atendió un total de 36 incidencias durante la procesión magna

En total fueron 13 hombres y 23 mujeres de los cuales solo cuatro fueron trasladados al hospital

CórdobaActualizado:

La Cruz Roja atendió el pasado sábado, durante la celebración de los traslados hasta la Mezquita-Catedral de los pasos procesionales, a un total de 36 personas. Fueron 13 hombres y 23 mujeres aunque ninguna revistió mayot gravedad. El caso de más importancia fue la asistencia a un amago de infarto al que llegaron a tiempo, sin consecuencia alguna.

Según el balance realizado por Cruz Roja, 28 de los atendidos fueron del público general, dos costaleros, dos mantillas, un músico, un capataz auxiliar, un colaborador y un nazareno (del cortejo). De todos ellos, solo 4 fueron trasladados al hospital mientras que los otros 32 pudieron seguir en el trascurso del evento.

En cuanto a los motivos, doce fueron atendidos por alteración de conciencia, siete por algún tipo de herida y otros siete por una patología osteoarticular. Por malestar general acudieron a los servicios médicos 5 personas, por una patología respitatoria otra y por otros motivos otras cuatro personas.

Se trata por tanto de un balance más que positivo en una jornada en la que la masificación fue notable en algunos puntos. Además, la temperatura respetó hasta cierto punto, lo que hizo la estancia mucho más agradable sin grandes sofocos de calor.