El misterio del Descendimiento, en el Puente Romano de Córdoba el Viernes Santo de 2019
El misterio del Descendimiento, en el Puente Romano de Córdoba el Viernes Santo de 2019 - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Descendimiento irá y volverá de la magna exposición de nazarenos de Córdoba en silencio

El misterio fue sin banda en la época en que el misterio iba a ruedas

CórdobaActualizado:

El misterio del Descendimiento de Córdoba volverá a caminar por las calles en silencio absoluto, aunque no el Viernes Santo. La cofradía del Campo de la Verdad ha comunicado que los traslados, tanto de ida como de vuelta, para la magna exposición «Por tu Cruz redimiste al mundo» se harán sin música.

La cofradía tiene que hacer uno de los recorridos más cortos de las hermandades participantes, por la cercanía de su sede a la Catedral, y prefiere ir en silencio. No será la primera vez. Hasta 1993, iba siempre sin música. Hasta entonces la hermandad llevaba el misterio de Amadeo Ruiz Olmos, con figuras de talla completa muy pesadas, que hacían que no pudiese ir a costaleros.

El paso iba entonces a ruedas y se prescindía de la música, que llegó a partir de 1994. Entonces el paso comenzó a ir a costal y con acompañamiento de banda de música de cornetas y tambores como ahora, ya que empezaron a salir las nuevas figuras del misterio, obra de Miguel Ángel González Jurado, que ya eran de candelero.