Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

Un efímero y elegante altar de triduo para la Virgen del Desconsuelo de Córdoba

La hermandad del Sepulcro celebra durante estos días los cultos en honor de su Dolorosa

Triduo en honor de la Virgen del Desconsuelo ABC

R. C. M.

En los últimos años las priostías de las hermandades cordobesas han evolucionado notablemente a la hora de montar altares de cultos. Cofradías como el Prendimiento o la Merced son un claro ejemplo de ello. Sin embargo hay una corporación que desde hace varios años se ha distinguido por la grandiosidad y elegancia de sus altares de culto. Se trata de la hermandad del Santo Sepulcro , que durante estos días está celebrando el solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Desconsuelo .

Siguiendo la línea de sus últimos montajes, la cofradía del Viernes Santo ha instalado una estructura efímera en el altar mayor de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía). Presidido por la Virgen del Desconsuelo, en el altar se dispone una estructura de cera piramidal con amplias calles que permiten la visualización de la imagen desde todos los puntos. A un lado y a otro de la Dolorosa, como es habitual, aparecen las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena.

En la calle central, justo debajo de la Virgen, se sitúa un enorme sagrario que la hermandad del Santo Sepulcro suele utilizar en sus altares de culto. Finalmente el conjunto queda rematado por un dosel tallado y dorado y una gotera bordada en oro , mientras que el exorno floral se compone de cuatro jarras cónicas de clavel blanco. Un arte efímero el de los altares de culto que en la hermandad del Sepulcro tienen un sello inconfundible .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación