Misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalem
Misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalem - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Entrada Triunfal de Córdoba no estará en la magna exposición de nazarenos

Cinco hermandades más tomarán su decisión en los próximos días

CórdobaActualizado:

Nuestro Padre Jesús de los Reyes, titular cristífero de la cofradía de la Entrada Triunfal, con sede en la parroquia de San Lorenzo Mártir, no estará en la magna exposición de nazarenos «Coge tu cruz y sígueme» que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Mezquita-Catedral.

El hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Francisco Figueroa, ha explicado que el Señor no estará en la muestra artística al coincidir esta fecha con los cultos y los preparativos de la procesión de María Santísima Victoria, titular también de la cofradía de la Entrada Triunfal.

De esta forma, con la negativa de esta hermandad del Domingo de Ramos, sólo quedarían cinco hermandades de la capital cordobesa en decidir si asistirán a la muestra conmemorativa o no: la Esperanza, el Huerto, el Perdón y Piedad y Esperanza Nuestra de la barriada de las Palmeras.

Tal y como ha explicado el hermano mayor de la cofradía del Perdón, Fernando Castro, la decisión se tomará el próximo 15 de febrero, en el cabildo general de hermanos. Por su parte, la decisión de la Piedad de las Palmeras se sabrá el próximo 3 de febrero, cuando celebren su cabildo extraordinario, ha concretado su hermano mayor, Raúl Torres.

Por otro lado, la hermandad de la Esperanza, que, en principio, llevaría el misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, tomará su decisión el próximo día 10 de febrero, en su cabildo general de hermanos, tal y como ha aclarado el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Rafael García.

Tres posibles traslados

Por otro lado, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba este pasado lunes, día 21, remitió un correo electrónico a las hermandades participantes en el que les informaba de las posibilidades para trasladar a sus titulares a la Mezquita-Catedral.

De esta forma, las opciones que ofrece la máxima autoridad cofrade de la ciudad son un traslado privado, en vía-crucis, o bien, o en una procesión. Las cofradías, en principio, deberán responder a esta solicitud antes del día 3 de marzo, cuando hay hermandades que ni siquiera saben si, finalmente, asistirán o no.