María Santísima de la Estrella durante su salida procesional el Lunes Santo del 2019
María Santísima de la Estrella durante su salida procesional el Lunes Santo del 2019 - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Estrella de Córdoba prescinde de Rafael Giraldo como capataz del palio de su titular mariana

La junta de gobierno de la cofradía también decidió no contar con el capataz del misterio, Juan Rodríguez

CórdobaActualizado:

La junta de gobierno de la corporación de la Estrella de Córdoba ha tomado la decisión de prescindir de Rafael Giraldo Abad como capataz del paso de palio de María Santísima de la Estrella, titular mariana de la cofradía del Lunes Santo, obra del escultor sevillano Juan Ventura.

Así lo han informado los máximos representantes de la hermandad cordobesa a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la corporación. La decisión, según han explicado, se tomó en su último cabildo de oficiales celebrado el pasado viernes, día 7 de junio.

Esta información llega, además, justo 24 horas después de que la hermandad con sede en la parroquia de San Fernando anunciase el destitució del capataz del paso de misterio Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la cofradía de la Huerta de la Reina, Juan Rodríguez.

Sobre Rodríguez, además de haber estado vinculado a la cuadrilla de la Estrella desde, prácticamente, la fundación de la cofradía, hasta hace sólo un año fue su hermano mayor. En lo que respecta a Giraldo, el capataz se convirtió en responsable de la cuadrilla tras Fernando Morillo e, igualmente, ha estado muy unido a la corporación cordobesa desde que ésta comenzó a dar sus primeros pasos.