San Rafael Custodio en su altar en el Juramento
San Rafael Custodio en su altar en el Juramento - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

La extensa agenda de actos en honor al Custodio de Córdoba

Ángel Varo realizará la exaltación al Arcángel San Rafael el 21 de octubre

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Octubre lleva en Córdoba el nombre del Arcángel San Rafael. El 24 de octubre se celebrará el día del Custodio de Córdoba con una misa en honor y gloria a San Rafael Arcángel presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba en la iglesia del Juramento de San Rafael. Pero de manera previa, son diversos los actos culturales que se llevarán a cabo.

El quince de octubre, Juan Díez García, doctor en filosofía y letras realizará la conferencia «El Arcángel San Rafael en las colecciones pictóricas europeas». El acto se desarrollará en la Fundación Miguel Castillejo a las 20.30 horas. En el mismo lugar y a la misma hora pero justo un día después, tendrá lugar la conferencia a cargo de Enrique Garrido Montero bajo el título «La hermandad del Santo Ángel entre los cabildos y el pueblo. Garrido, además de ser el capataz de pasos como la Conversión, la Universataria, la Virgen de las Lágrimas, la Reina de los Mártires y la Soledad, es también trabajador del centro e interpretación de San Rafael.

El día 17 se presentará la revista «Arcángel San Rafael, custodio de Córdoba», a cargo de Enrique Sánchez Campos en el mismo sitio y hora que los días anteriores. Y también allí, el día 18 tendrá lugar el concierto a cargo del Real centro filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba.

Uno de los actos centrales llegará el día 21 de octubre en el Real Círculo de la Amistad. Allí, presentado por Cristina Ranz, Ángel Varo realizará la exaltación al Arcángel San Rafael. Varo ha sido dos veces pregonero de la Semana Santa cordobesa. La primera en 1991 y una segunda este pasado año. El acto será a las 21.15 horas.

Con posterioridad al 24 de octubre, el día 1 de noviembre, a las 12.30 horas se celebrará la eucaristía ofrecida al Arcángel San Rafael por su protección ante el terremoto del año 1755. El acto estará presidido por Fernando Cruz Conde Suárez de Tangil.