Procesión de la Divina Pastora en el año 2000, con Fray Ricardo de Córdoba en la presidencia
Procesión de la Divina Pastora en el año 2000, con Fray Ricardo de Córdoba en la presidencia - Ruiz de Almodóvar
PASIÓN EN CÓRDOBA

Fray Ricardo de Córdoba «vuelve» a Capuchinos con el homenaje de una marcha

El Redil de la Divina Pastora organiza un homenaje en que se estrenará una pieza en su honor

CórdobaActualizado:

Cuatro meses después de su fallecimiento, el nombre de Fray Ricardo de Córdoba vuelve a sonar con fuerza en el convento de Capuchinos, donde pasó la mayor parte de su vida religiosa. El Redil de la Divina Pastora, que impulsó en distintos momentos, ha organizado un concierto en que se estrenará una marcha que quedará como homenaje perpetuo a la figura de un sacerdote trascendental en la renovación de la Semana Santa de Córdoba a partir de la década de 1970.

Será en la iglesia del Santo Ángel el viernes 20 de septiembre a las 21.15 horas, en un recital a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza en que se dará a conocer la marcha «El cielo de Capuchinos», que ha escrito el compositor sevillano Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. Durante el concierto se interpretarán otras obras encargadas por el propio Fray Ricardo, como «Ángeles del Císter», de Pedro Gámez Laserna.

El hermano mayor, Antonio López Peláez, explicó que se ha invitado a más de 40 hermandades de toda Andalucía, con las que tuvo una relación más o menos intensa. «Queremos mantenerlo en nuestro recuerdo y no olvidar todo lo que hizo por la Semana Santa de Córdoba», afirmó el hermano mayor de la Divina Pastora.

Se trata de uno de los primeros grandes homenajes que se hacen tras el fallecimiento de Fray Ricardo de Córdoba el pasado mayo y llega desde una devoción netamente capuchina, la Divina Pastora, que él insistió en reflotar en varias etapas. Su procesión en septiembre, que se hará por segunda vez en este año, es precisamente fruto de su esfuerzo tras su regreso a la ciudad.