María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba durante su salida procesional el Miércoles Santo
María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba durante su salida procesional el Miércoles Santo - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

El grupo joven de la Paz de Córdoba le regala a su Virgen una nueva marcha para su coronación

Será una composición del músico cordobés Rafael Wals Dantas

CórdobaActualizado:

El compositor y músico cordobés Rafael Wals Dantas será el encargado de realizar la marcha que regalará el grupo joven de la cofradía del Miércoles Santo a María Santísima de la Paz y Esperanza para su próxima coronación canónica, que será en el año 2020.

La obra que llevará por titular «Coronación de la Paz y Esperanza» formará parte del repertorio musical de la imagen mariana, obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerillo y que cuenta con otras marchas como «Paz y Esperanza» o la última composición, también creada para la coronación canónica: «Paz y Esperanza coronada».

Rafael Wals Dantas es miembro de la banda de música cordobesa María Santísima de la Esperanza y, además, es director del coro Cantabile, también cordobés. Entre sus obras destacan «Tras tu verde manto», dedicada a la Virgen de la Esperanza, «La Virgen del Carmen» o «La Vía Sacra».

De esta forma, el grupo joven de la cofradía quiere «mostrar el amor que sienten hacia su titular» a través de este regalo que, por otro lado, se une a la saya que le han realizado los costaleros del paso de palio y a la medalla al Mérito en Campaña y un fajín de Fernando Ostos González.