PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad de la Agonía colabora en una exposición solidaria con Sierra Leona

Tratarán mostrar las historias de vida de personas afectadas de forma directa o indirecta por la epidemia de ébola, entre otras

CórdobaActualizado:

La sala de exposiciones del Aula de la Naturaleza en el parque de la Asomadilla (avenida Escultor Ramón Barba) acogerá desde este martes 17 y hasta el próximo 28 de septiembre la exposición «Sierra Leona SobreVive», organizada por la ONG Médicos del Mundo y en la que participa la hermandad de la Agonía. Se podrá visitar los días laborables de 8.30 horas a 14.30 y los martes y jueves de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados y domingos estará cerrada.

Esta exposición trata de mostrar las historias de vida de personas afectadas de forma directa o indirecta por la epidemia de ébola, qué secuelas dejó desde un punto de vista psicosocial y cómo afrontan la vuelta a la normalidad. También se quiere relatar el trabajo que Médicos del Mundo ha desarrollado durante la emergencia causada por esta enfermedad en la prevención, el tratamiento de casos y en la atención de víctimas y familiares, así como la estrategia de recuperación del sistema público de salud en Sierra Leona.

Se trata de una campaña de sensibilización que busca que Sierra Leona no caiga en el olvido, ahora que ya no está en el foco mediático internacional. La exposición está enmarcada dentro de la XI Semana de Solidaridad con Zimbabue que anualmente organiza nuestra corporación para sensibilizar sobre la situación que viven algunas poblaciones del continente africano.