Campaña de donación de sangre en la que colaboran usuarios anónimos
Campaña de donación de sangre en la que colaboran usuarios anónimos - EFE
PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad del Amor de Córdoba convoca una jornada de donación de sangre

La campaña tendrá lugar este miércoles de 17.00 a 21.00 horas en los salones de la parroquia de Jesús Divino Obrero

CórdobaActualizado:

La cofradía del Amor de Córdoba, dentro de su programa social y en unión con su parroquia -Jesús Divino Obrero- ha convocado una jornada de donación de sangre para que participen no sólo los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos, sino todo aquel que lo desee.

«Partiendo de que Cristo dio hasta la última gota de sangre por nuestra salvación», explican desde la hermandad, la cofradía hace suyo ese lema y así lo demostrará el próximo día 14 de febrero, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en los salones de su parroquia, donde tendrá lugar la campaña de donación.

En esta actividad solidaria podrán participar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años y con un peso superior a los 50 kilos. Además, todos los que deseen colaborar tendrán que pasar un examen médico en el que se comprobará, entre otros aspectos, su tensión arterial o sus niveles de hemoglobina.

Habrá que esperar, añaden desde la cofradía, «dos horas y media después del almuerzo para poder realizar la donación». Asimismo, «es aconsejable» evitar un almuerzo copioso o de difícil digestión. Se ha de tener en cuenta que se puede donar sangre como máximo hasta tres veces al año las mujeres cuatro veces al año los hombres.