Fray Albino visita el barrio del Campo de la Verdad, muy cerca de la sede canónica del Amor
Fray Albino visita el barrio del Campo de la Verdad, muy cerca de la sede canónica del Amor - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad del Amor de Córdoba recuerda a fray Albino

Fue uno de los impulsores de la creación de la cofradía

CórdobaActualizado:

Desde hace algunos años se ha convertido en una tradición que, por estas fechas, la hermandad del Amor convoque a todos sus hermanos para celebrar la eucaristía en memoria del que fue obispo de Córoba y fundador de esta cofradía cordobesa, el fraile Albino González, fray Albino.

La hermandad con sede canónica en la parroquia de Jesús Divino Obrero es de las pocas de la ciudad que surgió impulsada por la autoridad eclesiástica. En concreto, fue el reverendo Pelayo González Álvarez, sobrino de fray Albino, quien, bajo el impulso del que por entonces era el obispo de Córdoba, promovió la creación de esta hermandad.

El fraile dominico Albino González y Menéndez-Reigada nació el día 18 de enero del año 1881 en la localidad asturiana de Cangas de Narcea. Por este motivo, la cofradía del Cerro celebra la eucaristía en esta fecha, coincidiendo con el nacimiento de su fundador.

Este año, en el que se cumplen 138 años de su nacimiento, la hermandad del Amor «quiere honrar su memoria celebrando una eucaristía en su honor» en la Mezquita-Catedral el próximo domingo, día 27 de enero, a las 13.30 horas. A su vez, al finalizar la misa, se dirigirán en procesión hasta la tumba del prelado para hacer un responso y una ofrenda floral.