La Sangre el pasado martes santo
La Sangre el pasado martes santo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad del Císter de Córdoba y una magna «única e irrepetible»

Jesús de la Sangre irá en vía crucis hasta la Catedral y la vuelta será de manera privada

CórdobaActualizado:

El próximo 14 de septiembre se inicia en la Santa Iglesia Catedral la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo». Hay hermandades que se han centrado en el fin de la misma y han apostado por realizar un traslado de más recogimiento para no empañar la estancia de sus titulares en el templo mayor de la diócesis. La hermandad del Císter irá el 13 en vía crucis acompañado del trío de capilla ARS Sacra mientras que la vuelta la hará de forma privada.

El hermano mayor de la cofradías, Carlos Olivares, reconoció a ABC que se trata de «una oportunidad única e irrepetible». «Poder ver por el entorno de la Catedral a tantísimos misterios en torno a la advocación del nazareno creo que es algo que va a resultar histórico», añadió. Al día 13, además de la Sangre, llegarán hasta la Mezquita otras cuatro hermandades más y ya estarán allí esperando las otras seis que se trasladan de manera privada también para la ida.

En términos generales, Olivares señaló que «es una iniciativa que partió desde el Cabildo y el Obispado y es única»: «En pocos lugares se puede congregar una exposición de ese calibre y es un lujo hacerlo en la Catedral». Los pasos estarán ubicados en la parte oriental de la Mezquita-Catedral.

En cuanto a la expectación reconoce que «a nivel de hermanos es grande de cara a participar» y luego en lo que se refiere a público general ve «mucha inquietud»: «Hay mucho interés y aunque todo se va a centrar en torno al día 14, a lo largo de toda la semana la afluencia de gente va a ser muy alta».

La hermandad de la Sangre se va a centrar en la exposición, más que en otros momentos y señala que «queremos recibir a todos los visitantes de la mejor manera». «El traslado de ida será el único que hagamos público y esperamos tener el mismo recogimiento que el viernes de dolores».