Momento de la firma con Luque Bonillo
Momento de la firma con Luque Bonillo - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

La pro hermandad de Puerta Nueva de Córdoba encarga a Luque Bonillo el judas para su misterio

Es el segundo movimiento en apenas dos días después del anuncio del encargo de la Virgen de Regla a José Antonio Álvarez

CórdobaActualizado:

Que la Semana Santa de Córdoba se encuentra en un activo estado de salud no es ningún secreto. Son muchas las hermandades de nuevo cuño que están surgiendo para expresar la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo. Estas nuevas hermandades están trabajando sin descanso para conseguir sus propios objetivos.

Como consecuencia, son muchas las nuevas imágenes que forman parte ya de la iconografía cordobesa. Una de las prohermandades que se encuentra en pleno apogeo es la de la Salud de Puerta Nueva. Si en los anteriores días la noticia se basó en el encargo de la nueva Virgen de Regla al pintor e imaginero José Antonio Álvarez, ahora es el paso del misterio el que cobra protagonismo.

La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, María Santísima de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta Nueva ha anunciado que «el pasado día 4 de julio de 2019 y ante nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, se procedió a la firma entre Manuel Luque Bonillo y Rafael Cano Garrido, del contrato para la ejecución y adquisición de la figura del apóstol Judas Iscariote, ejecutando así la primera figura del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas».

Manuel Luque Bonillo fue el autor de la imagen del Señor, que realizó hace más de veinte años y que se llegó a bendecir en la iglesia de Santa Isabel de Hungría, pero que permaneció durante muchos años en domicilios particulares. La corporación da así un nuevo paso para su misterio, que tendrá la unidad de ser del mismo autor.