Hazte premium Hazte premium

PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad Universitaria de Córdoba recibe la visita de dos misioneros de Tanzania

Conocieron la iglesia del Juramento y a la imagen titular de la cofradía

Alberto Movellán junto a los visitantes

Fernando López

El pasado 25 de julio, el hermano mayor de la hermandad Universitaria, Alberto Movellán se encontraba limpiando cera en la iglesia del Juramento de San Rafael . Fue entonces cuando aparecieron dos hombres para visitar la iglesia. Resultaba ser J osé Aguilar, un misionero cordobés en Tanzania , cuya labor recibe ayuda de dos fundaciones, Arruzafa y Urafiki, relacionada con varios hermanos de la Cofradía.

Alberto Movellán les enseñó la imagen titular de la hermandad, les explicó brevemente las singulares características sindónicas del Santo Cristo de la Universidad y el sello austero de la hermandad, inspirado por el espíritu de la reforma de San Pedro de Alcántara, en cuya iglesia, frontera a la Facultad de Filosofía y Letras , nació la Corporación y vivió las primeras décadas de su vida.

José Aguilar mantiene una misión en Tanzania desde hace cuarenta y tres años , los primeros diecisiete con los masáis y el resto en el Valle de Mangola, junto con su compañero Miguel Ángel Lozano. Ambos son misioneros espiritanos. Trabajan con una comunidad de varios miles de personas, a la que dotaron en principio de un dispensario, que luego se convirtió en hospital , y de dos escuelas.

Venía con el padre José Aguilar y con el también sacerdote Peter Pinto, perteneciente a la Fraternidad Misionera Verbum Dei . De origen indio, pero afincado muchos años en Tanzania, donde ha regentado la parroquia y el hospital de Simangiro, ahora presta servicio en la Diócesis de Eldoret (Kenia).

Acompañaba a ambos el Doctor Miguel García García-Revillo, Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la UCO , y cineasta. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 participó en la expedición de la Fundación Arruzafa «Tanzania VIII», con el oftalmólogo Doctor Juan Manuel Laborda y su equipo. De aquella experiencia surgió la magnífica película documental El viaje de Caín, que narra la labor médica, diríamos aguda, de los cooperantes cordobeses junto al abnegado trabajo, crónico, de los tres misioneros citados en Mangola y Simangiro.

Después de esta visita, la hermandad no descarta emprender proyectos que le vincule a esta labor social e incluso podrían llegar a viajar hasta la propia Tanzania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación