Nuestra Señora de los Dolores coronada de Córdoba motnada en su paso el pasado Viernes Santo
Nuestra Señora de los Dolores coronada de Córdoba motnada en su paso el pasado Viernes Santo - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Las hermandades de los Dolores y San Rafael se preparan para una procesión histórica en Córdoba

Esta salida se celebra con motivo del 90 aniversario del monumento del Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas

CórdobaActualizado:

Las dos grandes devociones de la capital cordobesa, Nuestra Señora de los Dolores coronada y San Rafael Arcángel, saldrán en procesión el próximo día 30 de junio con motivo del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, con la inauguración del monumento de las Ermitas cordobesas.

Ambas imágenes, junto a la representación de las hermandades de Penitencia, el Sagrado Corazón y las corporaciones penitenciales se dirigirán en ese histórico día hacia la Mezquita-Catedral. De esta forma, los pasos, desde sus respectivas parroquias e iglesias saldrán sobre las 19.00 horas para luego formar un sólo cortejo, a partir de las 20.00 horas, en la calle San Fernando.

De esta forma, la cofradía de la «Señora de Córdoba» ya ha puesto en marcha la recogida de las papeletas de sitio para participar en este «magno e histórico encuentro». Así, todos aquellos hermanos que quieran acompañar a la Virgen de los Dolores durante esta procesión deberán comunicarlo a la secretaria de la cofradía, a través del correo electrónico secretaria@hermandadlosdolores.es.

Con esta salida procesional se conmemora aquella procesión del 24 de octubre del año 1929 en la que, con motivo de la inauguración del monumento de las Ermitas, San Rafael y los Dolores llegaron hasta este lugar acompañados por miles de cordobeses que rezaron junto a las devociones más arraigadas de esta tierra.