Nuestro Padre Jesús de las Penas, durante su salida procesional el Domingo de Ramos
Nuestro Padre Jesús de las Penas, durante su salida procesional el Domingo de Ramos - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Los hermanos de la Esperanza ratifican la asistencia de su Señor a la magna exposición de nazarenos

Nuestro Padre Jesús de las Penas, obra de Juan Martínez Cerillo, estará en la muestra artística

CórdobaActualizado:

Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular cristífero de la cofradía de la Esperanza, estará en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral el próximo septiembre, organizada, entre otras efemérides, con motivo de los 75 años de la fundación de la Agrupación de Cofradías.

La imagen, obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerillo, asistirá a la muestra artística y cofrade tras la decisión de los hermanos de la Esperanza, que han aprobado la invitación realizada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y la Agrupación de cofradías cordobesa.

Precisamente, esta confirmación llega tras la última negación de una cofradía de la capital a asistir a este magno encuentro, la de la hermandad de la Santa Faz. En este caso, fueron los hermanos los que votaron en contra de la asistencia de su titular este pasado sábado, día 9 de febrero.

Ahora, sólo queda esperar la decisión de los hermanos del Señor del Perdón, cofradía del Miércoles Santo, que, según explicó su hermano mayor, Fernando Castro, tomarán su decisión en su cabildo el próximo día 15 de febrero. También se desconoce todavía la decisión de la hermandad del Huerto y de la Estrella.