Imagen de María Santísima de la Candelaria, titular mariana de la cofradía del Huerto de Córdoba
Imagen de María Santísima de la Candelaria, titular mariana de la cofradía del Huerto de Córdoba - Valerio Merino
PASIÓN EN CORDOBA

El Huerto de Córdoba fija la mirada en su Virgen, María Santísima de la Candelaria

El jueves comienzan los cultos de la titular mariana de la cofradía

CórdobaActualizado:

La hermandad del Huerto de Córdoba celebrará durante estos próximos días los cultos en honor a su titular mariana, María Santísima de la Candelaria. Los días de celebración comenzarán el viernes, día 25 de enero con la exaltación de Jacob Martín Rodríguez, presentado por Joaquín Alberto Nieva

El día 27 de enero, a las 09.00 horas, la imagen mariana recorrerá las calles de su barrio en su rosario matutino. El recorrido transcurrirá por el Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, plaza del Potro, las calles Lineros y Candelaria, la plaza Paja, plaza del Socorro, Ermita del Socorro, plaza Paja, Tornillo, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada a su templo.

Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20.00 horas tendrá lugar la misa de celebración de los dos primeros días de triduo. El segundo día estará organizado por el grupo joven de la cofradía. A la finalización de ésta tendrá lugar un Adoremus en el interior de San Francisco y San Eulogio.

El día 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, a las 20.30 horas se celebrará el último día del triduo en honor de su titular mariana, ocupando, en este caso, la sagrada cátedra Joaquín Alberto Nieva García, párroco y consiliario de la hermandad.

Tras la celebración de la festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen. Asimismo, durante este día, María Santísima de la Candelaria estará expuesta en solemne besamanos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas.