Javier Romero, junto al Cristo de las Penas en la iglesia de Santiago de Córdoba
Javier Romero, junto al Cristo de las Penas en la iglesia de Santiago de Córdoba - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

Javier Romero volverá a ser capataz del Cristo de las Penas en los traslados de la magna de Córdoba

Fue el fundador de la cuadrilla en 1981, en la que dejó una fuerte huella de personalidad

CórdobaActualizado:

Hace unos años anunció su retirada como capataz, pero las cofradías no dejan de pedir a Javier Romero Castaño que vuelva a tocar el martillo, aunque sea en circunstancias excepcionales. La cofradía del Santísimo Cristo de las Penas ha anunciado que en su equipo de capataces para los traslados de la magna exposición en la Mezquita-Catedral de Córdoba volverá a estar el creador de su cuadrilla en 1981.

Javier Romero es uno de los capataces más reconocidos de Córdoba y el Cristo de las Penas es el paso al que más se asocia su figura. En 1981 comenzó con la creación de la cuadrilla, que debutó el Domingo de Ramos de 1982. Desde entonces imprimió un sello muy particular, del que se elogiaba la elegancia y el clasicismo.

Aunque hubo momentos en que no estuvo llevando el martillo, su larga etapa como capataz en Santiago terminó en 2014. Antes y después estuvo al frente de otros pasos, como el Señor de los Reyes de la Vera-Cruz, la Virgen de Gracia y Amparo, la Virgen de la Merced, la del Rosario y la de las Angustias, entre otros muchos.