La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído en el interior de la Mezquita-Catedral
La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído en el interior de la Mezquita-Catedral - Rafael Carmona
MUESTRA CONMEMORATIVA

Jesús Caído participará en la magna exposición de Nazarenos en la Mezquita-Catedral de Córdoba

El cabido de hermanos aprueba la participación de la imagen en el encuentro artístico

CórdobaActualizado:

Poco a poco más hermandades cordobesas se van sumando a la iniciativa que ha organizado la Agrupacion de Hermandades de Córdoba con motivo del 75 aniversario de su fundación, la magna exposición de Nazarenos «Toma tu cruz y sígueme» en la Mezquita-Catedral. La última en confirmar su presencia ha sido la del Caído de Córdoba que llevará a su titular hasta el primer templo de la Diócesis cordobesa para participar en este magno encuentro artístico y cofrade.

Esta decisión ha sido fruto del voto afirmativo del cabildo de hermanos que la hermandad del Jueves Santo había convocado para este jueves y al que han asistido más de 50 miembros de la cofradía. De esta forma, con el respaldo de los hermanos, la imagen anónima del siglo XVII de Nuestro Padre Jesús Caído estará en la magna exposición entre el 15 y el 20 de septiembre del 2019.

Tal y como informaron desde la Agrupación de Hermandades de Córdoba en esta exposición tendrán cabida todos los titulares cristíferos y misterios con sus pasos procesionales de la capital «tal y como salen en Semana Santa», así como una selección de imágenes de 28 municipios de la provincia de Córdoba.

Junto al 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades se conmemorará el 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte. 

Podrán decidir hasta el 3 de diciembre

Por ahora, ya han confirmado su presencia, entre otras hermandades, la Pasión de Córdoba o el Nazareno de Fernán Nuñez. Será hasta el día 3 de diciembre cuando puedan informar sobre su participación. Precisamente, la hermandad del Prendimiento ya ha convocado un cabildo extraordinario para que los hermanos decidan si quieren que la imagen del Divino Salvador asista o no a este encuentro artístico y religioso.