Emilio Molina, hermano mayor saliente, junto a José María Herrero Fernández de Córdova
Emilio Molina, hermano mayor saliente, junto a José María Herrero Fernández de Córdova - Rafa Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

José María Herrero Fernández de Córdova, nuevo hermano mayor de los Dolores

Un total de 123 hermanos respaldan su candidatura, sólo ha tenido un voto negativo

CórdobaActualizado:

Los hermanos de la cofradía del Viernes Santo, reunidos en cabildo general de elecciones, han apoyado de forma mayoritaria la única candidatura que se ha presentado en este segundo proceso electoral de la hermandad de la «Señora de Córdoba», la de José María Herrero Fernández de Córdova.

En concreto, un total de 123 hermanos han votado que «sí», sólo uno ha emitido un voto negativo y ningún voto nulo. Herrero Fernández de Córdova, quien susituirá al anterior hermano mayor, Emilio Molina, es hijo de la actual camarera mayor de la Virgen de los Dolores, Florinda Fernández de Córdova. También es nieto de Fernando Fernández de Córdova y Martell, quien fue hermano mayor de esta cofradía y el primer presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Son las segundas elecciones que celebra la cofradía de la «Señora de Córdoba», después de la retirada de la candidatura de Manuel Herreros el pasado mes de diciembre. En esta ocasión, Herreros decidió no volver a presentarse ante la negativa, según explicó a ABC Córdoba, de la junta de gobierno vigente en aquel momento a mostrarle las cuentas actualizadas de la hermandad antes de la celebración del cabildo electoral.

Celebración del cabildo de elecciones en los Dolores de Córdoba
Celebración del cabildo de elecciones en los Dolores de Córdoba

Inmersos en un aniversario

Precisamente este proceso electoral se ha celebrado en el mismo año en el que se cumplen tres siglos desde que el imaginero cordobés Juan Prieto realizase la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en 1919. Por este motivo el nuevo equipo de gobierno de Fernández de Córdova deberá decidir qué hacen desde la cofradía para celebrar esta efémeride, entre otros retos.