Imagen de la Inmaculada Concepción en el interior de la Mezquita-Catedral en el año 2017
Imagen de la Inmaculada Concepción en el interior de la Mezquita-Catedral en el año 2017 - G.J.E.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Los jóvenes de Córdoba volverán a orar ante la Inmaculada Concepción

Protagonizarán una vigilia ante esta imagen en la Mezquita-Catedral

CórdobaActualizado:

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Córdoba se ha vuelto a unir a la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades de Córdoba para celebrar el solemne traslado y posterior vigilia en la Mezquita-Catedral de la Inmaculada Concepción el próximo 7 de diciembre.

En esta ocasión, la celebración de esta festividad estará presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción que hay en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de la Axerquía cordobesa. Este año el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de El Carpio (Córdoba).

La procesión saldrá desde este templo a las 17.30 horas, aproximadamente, para encaminarse hasta la Mezquita-Catedral, donde tiene prevista su llegada a las 20.15. Después, sobre las 20.30 horas dará comienzo la vigilia presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba, al igual que el año pasado, es la que cederá su paso para trasladar a la imagen. En el 2017, la Inmaculada Concepción fue escoltada por cuatro faroles del Huerto y varias piezas de candelería. El conjunto, además, llevó un relicario de la hermandad del Carmen de San Cayetano y varios ángeles de la hermandad del Huerto que portaron elementos relativos a las letanías de la Virgen.