PASIÓN EN CÓRDOBA

Juan Antonio Aguilar diseña la papeleta de sitio del Perdón de Córdoba para el vía crucis de la Agrupación

También es el autor del cartel conmemorativo de los XXV años del titular de esta cofradía

CórdobaActualizado:

El restaurador Juan Antonio Aguilar ha sido el encargado de realizar la papeleta de sitio para participar, el próximo 9 de marzo, en el vía crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba que, en esta ocasión, estará presido por el Nuestro Padre Jesús del Perdón, titular cristífero de la cofradía del Miércoles Santo.

En concreto, la papeleta está enmarcada en una orla en la que se puede observar, en su interior, el escudo corporativo de la hermandad de San Roque. A su vez, está acompañada de una leyenda en la que se cita el acto y un breve recordarán de la celebración de los 25 años de la hechura de la imagen de este Señor, obra de Francisco Romero Zafra.

Juan Antonio Aguilar es conservador y restaurador de bienes artísticos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado, entre otras obras, el cartel del X aniversario del Carmen Doloroso de la capital hispalense. También ha realizado el cartel del Dulce Nombre de la Semana Santa de Málaga, o el cartel del 2012 de la Esperanza de Triana.

Por otro lado y en relación con la presentación de esta nueva papeleta de sitio Juan Antonio Aguilar será también el autor del cartel conmemorativo del XXV aniversario de Nuestro Padre Jesús del Perdón que se está celebrando este año 2019 y por el que, entre otros motivos, presidirá el vía crucis oficial de las hermandades cordobesas.