Juan Antonio Aguilar durante la presentación del cartel de los Estudiantes de Antequera
Juan Antonio Aguilar durante la presentación del cartel de los Estudiantes de Antequera - E.A.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Juan Antonio Aguilar Jiménez ilustrará los 25 años del Señor del Perdón de Córdoba

Es la primera obra que el sevillano realiza para Córdoba

CórdobaActualizado:

La hermandad del Perdón de Córdoba ha escogido al artista sevillano Juan Antonio Aguilar Jiménez Reina para realizar el cartel conmemorativo del XXV aniversario del titular cristífero de esta cofradía del Miércoles Santo, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, que tendrá lugar este 2019.

Aguilar Jiménez es conservador y restaurador de bienes artísticos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y doctorando por la misma universidad en la línea de Investigación conservación preventiva sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devocionales de las hermandades y cofradías.

Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y patrimonio en uso en diferentes instituciones y hermandades. Ha realizado parte de su trayectoria académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el área de Conservación y Restauración.

Entre sus publicaciones destacan «Imágenes de culto y factores de alteración en las Hermandades y Cofradías sevillana«, en la revista de investigación GEIIC del «International Institute for Conservation» y «Problemática conservativa en las imágenes de culto» en ASCIL.

Ha realizado carteles para la hermandad del Carmen Doloroso, los Estudiantes, la Esperanza de Triana, la Sed, todas de Sevilla; los Estudiantes, de Antequera; Valme, de Dos Hermanas, Humildad de Sierra de Yeguas, en Málaga; el Dulce Nombre, Málaga; Jesús Nazareno, Alhaurin el Grande; la Paloma, en Málaga; así como las diferentes portadas de la revista Saeta de COPE Sevilla.