Dos niñas recogen cera en la Semana Santa de Córdoba
Dos niñas recogen cera en la Semana Santa de Córdoba - Rafa Alcaide
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | El Ayuntamiento mojará las calles para evitar que la cera se pegue

Sadeco dispone tres aseos en Amador de los Ríos y otros dos en los aparcamientos del Arenal

L. M.
CórdobaActualizado:

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba ( Sadeco) activará este viernes 13 de septiembre su dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para todos los actos previstos con motivo de la magna exposición y procesión «Por tu cruz redimiste al mundo».

El dispositivo se reforzará con más de 40 operarios para toda la cita y con 25 vehículos de diferentes tipologías. Se instalarán también 70 papeleras específicas en distintas zonas de la ciudad: Capitulares, Diario de Córdoba, calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, en Puente Romano, y calles Torrijos y Lucano.

En la calle Amador de los Ríos se colocarán tres aseos públicos, dos de ellos adaptados, y otros dos en la zona habilitada para aparcamiento en el recinto ferial del Arenal. Cada día se procederá a la limpieza con baldeo de la carrera oficial.

Habrá más de 40 operarios, 25 vehículos y 70 papeleras sólo para esos días

El mismo día de la procesión de traslados, el 14 de septiembre, se aplicará el tratamiento anticera: la superficie estará siempre mojada al paso de cada hermandad, por lo que se aplicará 15 minutos antes del paso de cada una. Este procedimiento se realiza con la baldeadora y sólo con agua. Después del paso de la hermandad quedará la cera sin pegar, que será recogida posteriormente con baldeadora y barredora.

El lunes 16 de septiembre se completará la limpieza de la zona que estuvo ocupada por las instalaciones de la carrera oficial. Asimismo, se limpiará cada día el entorno de las iglesias desde donde salen en vía crucis o en desfiles procesionales las hermandades y otras zonas emblemáticas de la ciudad. El día 22 de septiembre, día en el que las hermandades vuelven de la Catedral hacia sus respectivos templos, se completará el dispositivo con la limpieza de las zonas por donde pasa el itinerario.