Hazte premium Hazte premium

PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | Córdoba se rinde a los pies de Jesús Nazareno en una procesión histórica

La Catedral acoge las imágenes de las hermandades participantes en la exposición «Por tu Cruz redimiste al mundo»

30 hermandades han participado en la Magna de Córdoba 2019

Jesús Nazareno de Espejo entrando en el itinerario oficial Á. CARMONA

Fernando López

Las calles de Córdoba se quedaron sin un hueco libre. El 14 de septiembre de 2019 pasará a la historia. 31 pasos correspondientes a 30 hermandades levantaron el fervor cofrade en una tarde que comenzó con la incertidumbre del cielo y que acabó con una lluvia de lágrimas al ver la imagen de la Cena entrando por las puertas de la Santa Iglesia Catedral.

Córdoba demostró su fe en una tarde única. Nuestro padre Jesús de El Carpio fue la primera imagen en aparecer fuera de un templo. Desde San Francisco , ante un Compás abarrotado de gente, tanta o más que un Domingo de Ramos o un Jueves Santo. Allí se respiró la primera bocanada de incienso y se comenzó a disfrutar de una muestra expositiva de arte sin precedentes.

La tarde se fue calentando con las salidas del Nazareno de Villa del Río , el Cristo de la Clemencia o de la hermandad de Palma del Río. Y a partir de ahí fue un no parar. Con amor y con pasión. Mostrando las singularidades y las tradiciones más ancianas de poner en la calle a Nuestro Padre Jesús Nazareno . Como si se tratase de un viernes santo en Castro del Río, en Cañete, en Rute o en Fernán Núñez. Las imágenes desfilaron bajo la admiración de las bullas que se dieron cita ante la ocasión.

Día histórico en la Magna de Córdoba

Por la Ronda de Isasa, el Puente Romano y la Avenida de el Alcázar las distintas hermandades fueron acercándose al templo en el que estarán expuestos siete días. La Mezquita-Catedral sirve ya de estancia para tantísimos pasos, haciendo reinar la fe profesada en Jesús Nazareno y hecha realidad en tantísimas distintas formas.

Algunas hermandades de la Magna de Córdoba decidieron adelantar sus salidas mientras que otras no tuvieron más remedio que retrasarla. Sea como fuese, fueron detalles que no empañaron una gloriosa tarde de fe, incienso y pasión por la imagen de Jesús Nazareno . Hubo retrasos hasta última hora, aunque se dio por bueno cuando unas pocas horas antes se pensaba que se iba suspender.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación