Asistentes de Cruz Roja el pasado Domingo de Ramos
Asistentes de Cruz Roja el pasado Domingo de Ramos - CRUZ ROJA
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | El despliegue sanitario estará activo desde las 16.30 horas

Los equipos ciclistas, motos y ambulancias se colocarán en puntos estratégicos durante los recorridos

CórdobaActualizado:

Los traslados hasta la Mezquita-Catedral de las distintas hermandades atraerán a la ciudad alrededor de 250000 personas según los estudios realizados. Es por ello que la Agrupación de Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado han desarrollado un plan de seguridad y sanitario que dará cobertura a todas las posibles incidencias que se puedan desarrollar durante ese día.

Se ha establecido un dispositivo sanitario en coordinación con los técnicos de emergencias sanitarias de la delegación de Córdoba de la Cruz Roja Española con el objetivo de dar cobertura sanitaria adecuada al recorrido común y los alrededores más próximos de los traslados. Por ello han creado una previsión de zonas con mayor riesgo de incidencias, las cuales las han dotado con atención rápida acorde a esas necesidades.

A las 16.30, los equipos ciclistas, equipos a moto y ambulancias de soporte vital básico se colocarán en los puntos estratégicos para dar una respuesta rápida y adecuada durante todos los recorridos de las hermandades hasta que lleguen al recorrido común. La Cruz del Rastro o la Corredera serán puntos establecidos por la organización para tener dispositivos de seguridad.

A partir de las 19.00 horas, momento en el que está previsto que las primeras hermandades vayan llegando al recorrido común se incorporarán más equipos médicos de asistencia. En total se añadirán otras tres ambulancias de soporte vital básico más otra de soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida medicalizado. También habrá un vehículo de rescate de pequeñas dimensiones, dos equipos ciclistas/ motoristas de socorristas con desfibriladores semiautomáticos y cuatro equipos de socorristas a pie con desfibriladores semiautomáticos. Todos estos equipos estarán regidos por un centro de coordinación y cinco carpas asistenciales.

Aparcamientos

Siendo conscientes de la multitud de autobuses que se desplazarán desde distintos puntos de la provincia y el desplazamiento masivo que se espera, se ha habilitado el Arenal, junto al estadio de El Arcángel zonas de aparcamiento para ambos tipo de transporte. Por un lado hay un área con 4000 plazas de aparcamiento para coches y una zona con 350 plazas para autobuses de las que noventa han sido reservadas por hermandades y bandas participantes.