Día de lluvia en los alrededores de la Mezquita-Catedral
Día de lluvia en los alrededores de la Mezquita-Catedral - álvaro carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | Las previsiones dictan que habrá que mirar al cielo hasta última hora

La probabilidad de lluvia aumenta para el viernes y el sábado hasta el setenta por ciento

CórdobaActualizado:

El viernes y el sábado se producirán los traslados públicos hasta la Mezquita-Catedral de las hermandades participantes en la magna exposición «Por tu Cruz redimiste al mundo». Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las previsiones no son nada favorables. El paso de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que durante el lunes entró por el norte peninsular se desplace hacia el sur durante las próximas horas.

Debido a esto, la previsión de lluvia tanto para el viernes como para el sábado ha aumentado considerablemente con respecto al día de ayer. La previsión de que caiga algún chubasco durante la tarde del viernes ha subido hasta el sesenta por ciento mientras que el sábado se eleva hasta el setenta por ciento, lo que eleva el nivel de nerviosismo.

Aun así, especialistas de la materia recomiendan esperar hasta que se acerque aún más la fecha puesto que se pueden producir cambios en la evolución de DANA y en el régimen de vientos, lo que puede hacer desplazar la zona de precipitaciones durante el fin de semana.

Durante el día de hoy se espera que la AEMET emita un comunicado mucho más certero en cuanto a la situación del fin de semana en relevancia a los chubascos que se puedan producir durante el fin de semana y que sí advertirán de un escenario mucho más real de lo que puede suceder durante los traslados de las imágenes hasta la Santa Iglesia Catedral.

En caso de que se produzcan estas lluvias, la Agrupación de hermandades y cofradías tiene previsto un plan alternativo para acercar las imágenes a la Mezquita-Catedral el domingo por la mañana, día para el que la previsión baja hasta solo el 35 por ciento. También se baraja la posibilidad de realizar traslados privados durante ese mismo domingo aunque también se podrían barajar otras alternativas. Por el momento solo queda esperar y mirar al cielo con incertidumbre hasta última hora.