El Nazareno de Fernán Núñez - Luis Miranda
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna Córdoba 2019 | Las primeras imágenes llegan al recorrido común

Algunas hermandades han salido con algo de adelanto mientras que otras presentan los primeros retrasos

Magna de Córdoba 2019 | Córdoba se rinde a los pies de Jesús Nazareno en una procesión histórica

CórdobActualizado:

El tiempo apresuró la llegada de los primeros pasos al recorrido común. El tramo final de las imágenes antes de llegar a la Catedral se abrió con la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Castro del Río. Para esta cofradía fue el momento especial. El ronquido del tambor sordo le fue abriendo paso hasta llegar a la Ronda de Isasa. Desde el colegio de Santa Victoria inició su andar en una tarde que solo estaba presente en sus mejores deseos y que se tornó en realidad en la tarde este sábado.

Esta imagen realizada por Castillo Lastrucci en 1950 fue la primera de un total de 31 que están apareciendo cada siete minutos. Algunas imágenes aparecen en primer plano mientras las siguientes se van vislumbrando en el horizonte antes de tomar la presencia en la toma principal.

Los nervios afloran como no podía ser de otra forma, pero también se observan las caras de ilusión y de pasión por ver a su Señor por un terreno único e indescriptible. Pese a las nubes en el cielo, la gente abarrota las calles de la judería y también hay bulla en la Cruz del Rastro.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella

En San Miguel también se vivió un momento mágico con el Cristo de la Clemencia pasando por las puertas por las que debía salir el Nazareno de Cañete. Ambas llegaron hasta Tendillas donde diversificaron sus caminos.

Mientras las primeras hermandades van llegando al recorrido común, otras están esperando coger camino. El Nazareno de Santaella, Priego, Aguilar, Rute o La Rambla con Las Angustias detrás. La última de las hermandades en tomar camino será la Santa Cena, cuya llegada a la Catedral se espera a las 23.00 horas, lo que supondrá el fin a una tarde de sensaciones.

Nazareno de La Rambla en el Compás de San Agustín
Nazareno de La Rambla en el Compás de San Agustín