Los titulares de la hermandad del Caído el pasado Jueves Santo
Los titulares de la hermandad del Caído el pasado Jueves Santo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | ¿Qué tiempo hará este sábado, el día de los traslados?

Según AEMET, el sábado hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia mientras que el viernes se eleva al 55

CórdobaActualizado:

El viernes 13 y el sábado 14 se producirán los traslados públicos de los 37 pasos que irán hasta la Mezquita-Catedral. Y como si de un Jueves Santo o un Viernes Santo se tratase, los cofrades volverán a mirar al cielo. Los pronósticos aún deben evolucionar conforme se acerque más la fecha, pero a cuatro días vista, la incertidumbre es total.

Para el viernes, día en el que se pondrán en la calle cinco hermandades con sus traslados en Vía Crucis, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da un 55 por ciento de probabilidad de lluvia. La temperatura oscilará entre los 17 de mínima y los 29 de máxima con un cielo con intervalos nubosos que puede derivar en lluvia en cualquier momento del día.

Las previsiones mejoran para el día siguiente. La probabilidad de lluvia se rebaja hasta el 45 por ciento, con temperaturas variantes entre los 14 de mínima y los 30 de máxima. En cuanto al viento, las rachas no superarán los cinco kilómetros por hora.

Sin duda, habrá que estar pendiente del cielo durante lo que queda de semana. En caso de precipitaciones, la Agrupación de hermandades y cofradías tiene previsto un plan alternativo para que la exposición se desarrolle.