El Nazareno de Cördoba en la Mezquita en 2017
El Nazareno de Cördoba en la Mezquita en 2017 - ÁLVARO CARMONA
PASIÓN EN CÓRDOBA

Magna de Córdoba 2019 | Todas las novedades y los protagonistas

Conoce los estrenos y la última hora de cada hermandad ante la gran cita

CórdobaActualizado:

El próximo 14 de septiembre comenzará la exposición magna «Por tu cruz redimiste al mundo». En total participarán un total de 41 pasos correspondientes a 39 hermandades. En ABC Córdoba analizamos con cada hermano mayor, las novedades y las sensaciones de cara a el evento. Conoce aquí su opinión y sus noevedades:

Hermandades de la provincia:

Ilustre y Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Castro del Río.

Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río.

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena en su Dolor de El Carpio.

Centenaria Hermandad Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Espejo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz, Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad de Cañete de las Torres.

Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Fernán Núñez.

Muy Ilustre y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista de Palma del Río.

• Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad de Hinojosa del Duque.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Santaella.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Villanueva de Córdoba.

• Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Rute.

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla.

• Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera.

Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena.

• Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de La Expiración, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Peñarroya-Pueblonuevo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Fuente Obejuna.

Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, de Priego de Córdoba.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montalbán.

Hermandades de la capital:

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol.

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo.

Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza.

Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación.

• Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.

Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos.

Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.

Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino.

• Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen Madre del Redentor Nuestra Señora de la Salud.

Hermandad Sacramental, Seráfica y Cisterciense de Capataces y Costaleros de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión, Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Dolorosos y San Juan Evangelista.

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura, María Santísima de la Caridad y San Andrés Apóstol.

• Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida Dulzura y Esperanza Nuestra.

• Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.

Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir.

Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena y San Bartolomé.

Muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y María Santísima de la Esperanza del Valle.

Pontificia, Real, Carmelitana, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima del Refugio y San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin.

• Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia.

Hermandad y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, María Santísima de la Salud y el Consuelo y Nuestra Señora del Rosario.