Boceto de la nueva saya que estrenará María Santísima de la O
Boceto de la nueva saya que estrenará María Santísima de la O - Pro hermandad de la O
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Virgen de la O de Córdoba estrenará el próximo sábado una nueva saya

La pro hermandad celebrará un Rosario Vespertino por las calles de Fátima

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pro hermandad de la O celebrará el próximo sábado el rosario vespertino. Su imagen titular, María Santísima de la O, obra de Antonio Bernal, estrenará para la ocasión una nueva saya. La pieza ha sido diseñada por Manuel Jurado y realizada por el taller de bordado de la hermandad.

Esta pro hermandad, continúa avanzando en su crecimiento después de que el pasado mes de septiembre viese como se aprobaban sus estatutos «ad experimentum» para que el sueño de ser cofradía de pleno derecho esté más cerca que nunca.

Con esta nueva pieza, la pro hermandad de Fátima aumenta el ajuar de la imagen titular con una saya que presenta un dibujo elaborado y minucioso. La hermandad solo ha desvelado el boceto, por lo que el impacto será aún mayor el próximo sábado cuando se vea la pieza terminada y colorida.

La imagen transitará por las calles de Fátima desde la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora el próximo sábado. La salida está prevista para las 19.00 horas, justo después de los actos eucarísticos. El coro de la hermandad acompañará durante todo el recorrido.