Palcos de la Semana Santa 2019 donde se instalarán las sillas
Palcos de la Semana Santa 2019 donde se instalarán las sillas - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Más de mil sillas vendidas para presenciar las procesiones de la magna

Por el momento solo están disponibles para abonados y hermandades

CórdobaActualizado:

El próximo 22 de septiembre, Córdoba volverá a vivir uno de sus días más grandes de la historia reciente en el plano cofrade. Con motivo de la exposición magna, un total de 31 pasos correspondientes a 30 hermandades desfilarán por el entorno de la Santa Iglesia Catedral, donde estarán expuestos durante una semana. Para la ocasión la Agrupación de Hermandades y Cofradías habilitó la posibilidad de adquirir una silla en el recorrido común, que es el mismo que la Carrera oficial de la Semana Santa. Para ello, han estimado una venta de alrededor de 4.000 sillas aunque no descartan ampliar el cupo una vez sepan a ciencia cierta cuántas cogen en cada tramo.

En el día de ayer comenzó el segundo plazo de venta, que es el correspondiente a las hermandades. Justo el día anterior concluyó el correspondiente a los abonados de la Semana Santa última. El presidente de la Agrupación de hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel explicó a ABC que «entendemos que la venta va bastante bien porque se han vendido una cuarta parte de las sillas en el primer plazo restringido». Esto supone la venta de alrededor de mil sillas en los primeros tres días.

Como dato significativo, Gómez Sanmiguel expresó que «estamos muy contentos porque además de las mil sillas vendidas hemos comprobado la expectación a través de las visitas de la web donde se reservan». Y es que el tráfico de esa página «ha superado las cinco mil visitas, lo cual nos dice que hay una gran expectación sobre la venta de sillas». «Entendemos que todo va bastante bien y es por ello que estamos muy contentos», analizó.

Hasta el 27 de agosto, las hermandades podrán reservar cupos de hasta seis entradas mientras que los abonados también podrán seguir retirando su localidad al precio establecido de 15 euros más otro de gestión, tanto en la web de la Agrupación como en su sede física.

El máximo representante de la Agrupación advirtió que «estamos convencidos de que se van a vender todas las sillas; tenemos constancia de la llegada de muchísimas partes de España: Madrid, Castilla. Van a venir muchísimas personas a este evento». Es por ello que no descartan que ese mismo día salgan a la venta más sillas aunque «dependerá de los espacios disponibles». «Si luego tuviésemos la posibilidad de ampliar algunos sectores, lo haríamos el mismo día de las procesiones», añadió.

La venta al público en general será entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre, día que se celebrarán las procesiones correspondientes a los traslados hasta la Catedral en lo que será un día para el recuerdo de los cofrades.