Hazte premium Hazte premium

ACTUACIÓN

El Nazareno de Baena se retira del culto hasta finales de agosto para una restauración

Salvador Guzmán limpiará y fijará la policromía y reparará un cuarteado del rostro

El Nazareno de Baena, por las calles una mañana de Viernes Santo S. N. T.

Sandra Núñez

En los próximo días la imagen de Jesús Nazareno de Baena bandonará su camarín en la iglesia de San Francisco y no regresará hasta finales de agosto . Con el tiempo necesario para la celebración de los actos conmemorativos del Día de Jesús . El motivo de esta salida no es otro que una nueva restauración que se hará en el taller de Salvador Guzmán en Cabra y que ha sido aprobada por el Cabildo y autorizada por el Obispado de Córdoba .

En el taller del restaurador egabrense, la imagen de Jesús se someterá a una limpieza para eliminar tanto la suciedad como «los barnices que se le han ido dando a lo largo de los años y provocan un excesivo brillo», según comentó el hermano mayor de la cofradía, José Ortiz .

Desde 2010

Se tratarán también las pérdidas de policromía que sufre especialmente en las manos por el roce con la Cruz así como «el cuarteado peligroso que tiene en el rostro» explicó Ortiz, quien especificó que consiste en lo que se denomina «un craquelado de la policromía que se puede desprender y hay que fijarlo de nuevo a la talla».

En esta nueva visita al taller de Salvador Guzmán, también se le tratarán «las grietas en las piernas y la peana que han aparecido de nuevo» detalló Ortiz. En 2010, la talla de Jesús Nazareno dejaba de estar al culto para ser restaurada por este motivo. En esa ocasión se le cambió la peana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación