Es Noticia
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizPasión En Córdoba
Detalle de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Córdoba - Nazareno Córdoba
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Nazareno de Córdoba recupera unos bordados del siglo XIX para su nueva túnica

La pieza original fue un regalo de la Infanta Isabel de Borbón y Borbón, princesa de Asturias

CórdobaActualizado:

El pasado día 16 de marzo, coincidiendo con la fiesta de regla de la hermandad del Nazareno de Córdoba, tuvo lugar la presentación y bendición, por parte del reverendo José Antonio Rojas Moriana, de la nueva túnica para el titular de esta cofradía del Jueves Santo, obra de varios hermanos de la corporación

En concreto, la túnica está elaborada en un terciopelo morado que cuenta con bordados en hilo de oro recuperados de la antigua túnica del Nazareno del siglo XIX. Ésta fue una pieza que la Infanta Isabel de Borbón y Borbón, Princesa de Asturias, regaló al titular de la cofradía del Jueves Santo en una de sus múltiples visitas a Córdoba.

Según han explicado desde la corporación, el proyecto de restauración de la túnica ha sufrido «muchos contratiempos a lo largo del tiempo». Por este motivo, han proseguido, ha sido necesarias más de dos décadas para que pudiese ver, nuevamente, la luz. El trabajo ha sido realizado por varios hermanos de la cofradía y, desde luego, el resultado es inmejorable.

Jesús Nazareno, según han explicado desde la corporación, no lucirá esta túnica el próximo Jueves Santo, sino que la llevará el Viernes de Dolores, durante el solemne vía crucis que realiza por las calles del barrio de San Agustín y San Lorenzo y que, de una forma u otra, abre la Semana Santa en Córdoba.